La lluvia y el viento que sacudieron la tarde de este marte a la Ciudad de México derribaron tres árboles, lo cual afectó a tres vehículos, un poste y cableado eléctrico.
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX | Al caer uno de los árboles, éste provocó daños en un poste y cableado  

La lluvia y el viento que sacudieron la tarde de este marte a la Ciudad de México derribaron tres árboles, lo cual afectó a tres vehículos, un poste y cableado eléctrico.

El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió la caída de un árbol en la calle Golfo de California, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un automóvil resultó dañado y no hubo lesionados.

Te podría interesar: “Dora” se intensifica a huracán categoría 1

Y también, la caída de un árbol de aproximadamente ocho metros de altura en la calle La Morena, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, donde dos vehículos resultaron dañados.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) atendió la caída de un árbol en la Calle 1 Ángel Mazón, colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

“Al caer tensó cableado y provocó la caída de un poste. @CFE realiza el corte de energía eléctrica para realizar el seccionamiento del tronco”, añadió SGIRPC, también en redes sociales.

Cerca de las 18 horas, SGIRPC actualizó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, pues prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros (mm), caída de granizo y vientos mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) hasta las 22 horas de este martes.

Te podría interesar: VIDEO: Atropellan a seis mexicanos en estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte

Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

EAM