Foto: 24 Horas Puebla / Las autoridades desmontaron 19 espectaculares en varios puntos de la capital poblana y anunció que continuará la vigilancia  

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla retiró 19 espectaculares “que fomentaban el sexismo y la cosificación de la mujer”.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, detalló que muestran imágenes hipersexualizadas donde el cuerpo femenino es presentado como su mayor atributo, hecho contrario a la Ley estatal, los Derechos Humanos y la dignidad de las mujeres.

Detalló que el operativo de la Dirección de Contaminación Visual detectó y sancionó 14 anuncios de este tipo en puentes estatales y cinco espectaculares ubicados en la Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano, Avenida 31 Poniente, Bulevar Atlixco y Periférico Ecológico.

La funcionaria dijo también que las autoridades de todos los órdenes deben pugnar por replicar una renovada visión del rol y participación de las mujeres, con la finalidad de abrir espacios de inclusión, igualdad y libres de discriminación.

Manrique Guevara apuntó que la finalidad de estos operativos es reforzar el compromiso de la administración estatal para erradicar los estereotipos negativos y de violencia contra las mujeres.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial envió exhortos a diversos ayuntamientos de la entidad para que refuercen esta tarea que abone a una mejor convivencia social.

Cambios en el gabinete

La doctora Araceli Soria Córdoba fue designada como nueva Secretaria de Salud en el estado, tras la renuncia de Antonio Martínez García, el pasado 27 de julio.

La nueva incorporación al gabinete estatal fue dada a conocer por el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, quien destacó su profesionalismo y su amplia experiencia en el sector, por ello, le mostró su completo respaldo en su nuevo cargo.

“Es una profesional de la salud con amplia experiencia en el sector que conoce a la perfección el sistema de salud de nuestra entidad”, escribió en sus redes sociales.

LEG