Julián Araujo
Foto: UDLP Oficial | Luego de varias semanas llenas de rumores, la directiva blaugrana confirmó el préstamo de Julián Araujo a Las Palmas.  

Luego de que surgiera el rumor de que Julián Araujo podría abandonar al Barcelona debido a que no terminaba por llenarle el ojo a Xavi Hernández, surgió la duda sobre en que equipo jugaría el mexicano la siguiente temporada, la espera ha terminado y ya conocemos la respuesta.

El club Unión Deportiva Las Palmas será el equipo en el que el seleccionado nacional jugará durante la temporada 2023-2024, por medio de un comunicado, el FC Barcelona dio a conocer más detalles acerca de esta operación, además de despedir al jugador.

Te podría interesar: ¿Quién fue Ernesto Canto, el medallista olímpico mexicano en 1984?

Julián Araujo llegó al Barcelona a principios de este año proveniente del LA Galaxy de Los Ángeles, equipo de la MLS, esto con el objetivo de solucionar los problemas del club en la zona defensiva, principalmente en las laterales, pese a no poder ser inscrito en el primer equipo, Julián se entrenaba en las instalaciones del equipo blaugrana.

Ahora que parecía que Araujo podría ganarse un lugar dentro del once de Xavi Hernández, se dio a conocer la información de que buscaban ubicar al mexicano fuera del equipo, al menos durante un tiempo para ver como se desempeñaba en LaLiga y sobre todo al futbol europeo.

Te podría interesar: EU sufre mientras Países Bajos e Inglaterra avanzan con goleadas en Mundial Femenil

La tarde de este martes 1 de agosto, ambos clubes confirmaron la cesión del jugador hasta el próximo 30 de junio de 2024, al tratar de adaptar al jugador a esta nueva competición, no estarían pensando en una futura venta para que así en la próxima temporada puedan repescarlo y así explotar su máximo potencial.

El equipo de la Gran Canaria presentará el día de mañana al jugador dentro de sus instalaciones y que así también pueda llevar a cabo su primer entrenamiento con el cuadro amarillo. Julian Araujo fue parte del combinado nacional que ganó la Copa Oro el pasado 16 de julio.

MC