Mundial Femenil
Foto: AFP | Estados Unidos sufrió para avanzar a la siguiente ronda del Mundial Femenil, mientras que Inglaterra goleó a China.  

La campeona vigente, Estados Unidos, jugó este martes ante Portugal para clasificar a octavos de final del Mundial femenil con un agónico empate 0-0, dejando la primera plaza del Grupo E a Países Bajos.

El rendimiento de las estadounidenses en la fase de grupos, en particular su partido ante Portugal en Auckland, estuvo lejos de su dominación internacional de los últimos años, y sugiere que su avance a cuartos de final no será nada fácil.

A su vez, Portugal, que tuvo que ganar para avanzar en el grupo, jugó como si no tuviera esa presión y estuvo cerca de anotar con remates de Andreia Norton y Jessica Silva.

Te podría interesar: Listos arqueros mexicanos en Mundial de Alemania

Las norteamericanas, que en el Mundial Femenil de Francia 2019 ganaron sus tres partidos de primera fase sin recibir ningún gol, nunca habían terminado esta ronda con una sola victoria, tras ganar a Vietnam (3-0) y empatar contra Países Bajos (1-1) y Portugal.

Por otro lado, las neerlandesas arrasaron contra Vietnam (7-0), mientras que las estadounidenses rozaron la eliminación ante Portugal, que amenazó en el tiempo de descuento con un remate que terminó contra el poste.

Te podría interesar: Hamlin retoma prácticas con Bills sin restricciones

En los otros dos encuentros de la jornada, Inglaterra goleó a China (6-1) en Adelaida y se clasificó primera del grupo D, por delante de Dinamarca, que venció de manera menos holgada a Haití (2-0).

Las danesas, que se enfrentarán a la coanfitriona Australia el lunes en octavos de final, abrieron el marcador gracias a un penal que convirtió a Pernille Harder, y no consiguieron aumentar la ventaja hasta el tiempo de descuento, con un tanto de Sanne Troelsgaard.

Por su parte, las inglesas se medirán también el lunes a Nigeria, segunda del grupo B, en la segunda ronda del Mundial Femenil organizado en Australia y Nueva Zelanda.