Archivo
Foto: Archivo / La víctima fue trasladada a un hospital pero falleció horas después mientras era sometido a una cirugía  

Producto de una balacera ocurrida a las afueras del estadio Ciudad de Lanús, horas antes del encuentro entre el conjunto ‘Granate‘ y Barracas Central, por la última fecha de la liga profesional Argentina, un aficionado falleció tras recibir un disparo en la sien.

Debido al enfrentamiento entre facciones rivales del equipo de Lanús, autoridades del sur de Argentina detuvieron a seis personas y realizaron varios allanamientos para fincar responsabilidades por el asesinato. La víctima fue trasladada a un hospital pero falleció horas después mientras era sometido a una cirugía.

Según autoridades independientes, los enfrentamientos que se producen en las inmediaciones de los estadios de futbol en Argentina han producido más de 300 muertos desde que se profesionalizó el deporte en Sudamérica a principios de los años 1930, aunque dos tercios han ocurrido desde 1990 a la fecha.

A nivel local se manejaron otras cuatro víctimas por los eventos violentos, sin que fueran confirmadas por las autoridades locales, en un hecho considerado habitual por la disputa de territorio y negocios ilícitos de la zona. El encuentro finalizó con victoria de Lanús por marcador de 2-0.

LEG