Foto: AFP / Tras seis años como seleccionada, la defensa tuvo su primer partido en la justa mundialista, luego de no ver actividad durante la goelada ante Alemania  

En lo que ya significaba un hecho sin precedentes, por la primera victoria de Marruecos en un mundial femenino, el encuentro ante Corea del Sur en actividad del grupo H, marcó una fecha especial para la rama con la participación de Nouhaila Benzina, quien se convirtió en la primera mujer en jugar con hiyab en Copas del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Cavani deja al Valencia para llegar a Boca Juniors

Con 90′ minutos oficiales, la jugadora marroquí pasó a la historia en el balompié de las mujeres, por su aparición dentro del estadio Hindmarsh, con un elemento característico de su religión, que había sido prohibido por la FIFA y reinstituido en 2014, tras la defensa internacional por la libertad de expresión en las futbolistas.

“Cada vez más mujeres y niñas musulmanas mirarán a Benzina y se inspirarán, no solo las jugadoras, sino también las que toman decisiones, entrenadores y otros deportes”, dijo Assmaah Helal, cofundadora de Muslim Women in Sports Network.

Tras seis años como seleccionada, la defensa tuvo su primer partido en la justa mundialista, luego de no ver actividad durante la goelada ante Alemania. Las Leonas del Atlas se convirtieron en la primera selección árabe o norteafricana que califica a una copa mundial femenil y este jueves buscarán su boleto a octavos de final ante Colombia

LEG