Boca Juniors
Foto: Especial | Luego de todos los rumores que surgieron en los últimos días, Boca Juniors hizo oficial la llegada de Edinson Cavani.  

Después de varias semanas de rumores, indirectas por parte del jugador y comentarios por parte de Riquelme, Edinson Cavani pudo arreglar los detalles para rescindir el contrato que tenía con el Valencia y así cumplir su sueño y llegar al equipo argentino de Boca Juniors.

El jugador uruguayo todavía tenía un año más de contrato con el equipo español, pero luego de haberle dado su palabra a Juan Román Riquelme de que haría todo lo posible para llegar al equipo, el mundialista en Qatar 2022 inició las labores para terminar su vínculo lo antes posible.

Te podría interesar: Colombia logra épico triunfo sobre Alemania, Suiza y Noruega avanzan en Mundial femenino

Tras lograr la recesión de su contrato y tener vía libre para negociar con el club, el día de ayer 29 de julio, por medio de sus redes sociales, Boca Juniors anunció de manera oficial la llegada de Cavani al cuadro xeneize para la siguiente temporada y también disputar lo que resta de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Jorge Almirón terminó en la séptima posición de la tabla con 44 puntos, bastante lejos de los 61 puntos que consiguió River Plate para levantar el campeonato, además de que el próximo miércoles 2 de agosto deberán enfrentar el juego de ida de los octavos de final frente a la escuadra de Nacional de Uruguay.

Te podría interesar: Pio FC campeonas de Queens League de la mano de Rivers

Cavani no viene de tener los mejores números con el Valencia, pues en los 28 juegos que disputó a lo largo de la temporada pasada, solamente marcó siete goles, siendo la marca más baja durante toda su estadía en el futbol europeo.

Luego de ser anunciado como el fichaje estrella de Boca Juniors para lo que resta del año y con un contrato hasta finales de 2024, el equipo argentino hizo un llamado a sus socios para que acudan a la presentación del uruguayo el próximo lunes 31 de julio y vean los primeros momentos de Cavani como nuevo jugador xeneize.

MC