Fotografía de Oscar Swahn, el competidor con más edad de unos Juegos Olímpicos
Foto: YouTube / Oscar Swahn fue el competidor con más edad en la historia de los Juegos Olímpicos  

Desafortunadamente, en el mundo del deporte, y más específicamente en los Juegos Olímpicos, hay un límite de edad para aspirar a ser campeón.

Casi siempre vemos competir a deportistas muy jóvenes que no suelen pasar de los treinta años a la hora de desempeñarse en alguna especialidad.

Podría interesarte: ¿Cuál fue la mayor cosecha de medallas para México en Juegos Olímpicos?

Pero hubo un participante que jugó con más de 60 años de edad; si quieres enterarte de quién fue, te recomendamos que leas esta nota.

El competidor fue Oscar Swahn, que para los Juegos Olímpicos de Londres 1908 tenía 60 años y consiguió ganar dos medallas de oro.

Las medallas las obtuvo en “ciervo móvil-disparo simple”, tanto de manera individual como en equipo. Asimismo, obtuvo un bronce de manera individual en disparo doble.

En ese entonces, Swahn no era el competidor con más edad, ya que también participó el británico Joshua Millner, quien contaba con 61 años.

Podría interesarte: Conoce a los deportistas con discapacidad que participaron en los Juegos Olímpicos 

Para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Oscar Swahn ganó otra medalla de oro también por equipo en el disparo simple.

Tristemente, en la competencia individual solamente pudo quedar en el quinto lugar, pero obtuvo un bronce en doble disparo.

Ya para ese momento era considerado el deportista con más edad en haber ganado medallas de oro pero su historia no terminaría ahí.

Los Juegos Olímpicos de 1916, que iban a celebrarse en Berlín, se suspendieron debido a la Primera Guerra Mundial.

Afortunadamente, para 1920 se retomó la tradición y Oscar Swahn pudo asistir a Amberes con la edad de 72 años, ya sin una notable partición individual.

Aún así, tuvo una medalla de plata en disparo doble por equipo, lo que lo convirtió en el medallista con más edad en la historia de las Olimpiadas.

CI