Foto: @iamcardib / A lo largo de los años, los músicos se han enfrentado a escenarios similares, pero más recientemente, ha habido un aumento en el número de casos de violación en el escenario  

En las redes sociales circula un video en donde se muestra a Cardi B sorprendida cuando una persona en la multitud le arroja líquido de un vaso mientras ella está actuando. En represalia, la cantante le arroja el micrófono a quien la agredió mientras parece gritarle. Tras el incidente, la cuenta de la rapera retuiteó el video.

TE PUEDE INTERESAR: Surrealismo del vestuario cotidiano femenino

Si bien esta no es la primera vez que un artista es golpeado por objetos que le arrojan mientras están haciendo lo propio sobre un escenario, a la mayoría no se le ha visto contraatacar, sino más bien salir de escena para tomarse un momento.

A lo largo de los años, los músicos se han enfrentado a escenarios similares, pero más recientemente, ha habido un aumento en el número de casos de violación en el escenario.

A principios de este mes, Bebe Rexha resultó herida después de ser golpeada por un teléfono celular durante un concierto y la cantante de country Kelsea Ballerini fue golpeada en el ojo por un brazalete que le arrojó un fanático. También le aventaron un teléfono al brazo de Drake durante la noche de apertura de su gira It’s All a Blur Tour y a Lil Nas X le arrojaron juguetes sexuales durante un espectáculo principal.

En junio, un asistente al concierto golpeó a Ava Max en el ojo después de que subieran al escenario. Ese mismo mes, Pink se sorprendió cuando, según los informes, un fan colocó las cenizas de su madre frente a ella durante uno de sus shows en vivo.

Varios artistas han expresado abiertamente sus pensamientos sobre la preocupante tendencia, incluidos Adele, Billie Eilish, Finneas y Kelly Clarkson.

El cantante de Since U Been Gone mencionó en una entrevista lo traumáticos que pueden ser estos encuentros con los fanáticos, pues aseguró que “cuando tus ojos están cerrados y estás cantando y eres vulnerable en este espacio y alguien te ataca así… eso realmente no fue una buena experiencia para mí”.

En México por ejemplo, se dio una época en la que concierto que se realizaba en cualquiera de los escenarios de este país los fans arrojaban a sus cantantes favoritos muñecos de una famosa botarga lo que llegó a molestar a muchos de los cantantes, en especial a los connacionales mientras que los extranjeros agradecían el gesto, ello a pesar de que tanto los organizadores como las promotoras solicitaban que se abstuvieran de sus “muestras de cariño”.

LEG