Foto: Especial / El éxito de taquilla Barbie, ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, el segundo para la cita  

El reconocido cineaste, Francis Ford Coppola, habló sobre el fenómeno Barbenheimer y calificó al hito como una “victoria”.

TE PUEDE INTERESAR: El efecto colateral de “Barbenheimer”

Lo anterior fue mencionado por el director en su cuenta de instagram, cuando respondía preguntas de sus seguidores.

“Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente llene los grandes cines para verlas y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin número adjunto, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine”, destacó Coppola.

Barbie y Oppenheimer superaron todas las expectativas en su primer fin de semana del 21 al 23 de julio. La película de muñecas de Gerwig no solo tuvo una de las mejores aperturas desde la pandemia, sino que también rompió el récord de la apertura más grande para una directora . En cuanto a la película de Nolan, Oppenheimer se clasificó como la tercera apertura más grande de una película biográfica en América del Norte.

Por otro lado, el éxito de taquilla Barbie, ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, el segundo para la cita.

Mientras que Oppenheimer, recaudó 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana, los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de Barbenheimer.

“Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron Barbie y Oppenheimer, el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

El fin de semana pasado, la película de la muñeca más famosa de todos los tiempos se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.

Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora ha generado 351,4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero.

Oppenheimer, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos. El filme ha recaudado 174,1 millones de dólares en el país y 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian.

En tercer lugar estuvo el estreno de Disney Mansión Encantada, la cual recaudó 24,2 millones de dólares y cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson.

LEG