Foto: @LeTourFemmes / Tras la sanción recibida, Demi Vollering pasó de competir en el segundo lugar,nada caer hasta el séptimo lugar con Kopecky a más de un minuto de distancia.  

A pesar de que la alemana Ricarda Bauernfeind fue la ganadora en la etapa más reciente del Tour de Francia femenino, Demi Vollering fue la ciclista más visualizada durante la quinta fecha de la carrera, tras recibir una penalización de 20′ segundos por hacer un trascoche luego de sufrir un pinchazo en su bicicleta a 63 kilómetros de la meta.

Obligada a recortar distancias, la neerlandesa cometió tal infracción a la vista de uno de los comisarios para quedarse a doce segundos de su compatriota, Annemiek van Vleuten y a un minuto y tres segundos de Lotte Kopecky, que se mantiene como líder de la prueba en la clasificación general, con 49 segundos de ventaja sobre Ashleigh Moolman.

Danny Stam, director deportivo de SD Worx, se mostró crítico ante la decisión de sancionar a su competidora Vollering, por una acción que el equipo señala como muy habitual en todas las categorías y competencias. “Es un castigo ridículo que, a sus ojos y a los nuestros, no es justo. Si miras el Tour de Francia masculino, ves que esto sucede a diario. Puede ser una decisión que marque quién gana el Tour”.

Ricarda Bauernfeind dominó la quinta etapa con más de 40 minutos al solitario de la carrera, que la llevó a finalizar con más de un minuto de diferencia sobre Marlen Reusser y Liane Lippert, que culminaron en la segunda y tercera posición.

Hoy todo el pelotón tendrá una jornada de 122 kilómetros entre Albi y Blagnac, que será propicia para otra resolución que beneficie a los velocistas, que además no tendrán a la sprinter favorita Lorena Wiebes, que renunció a la quinta fecha por problemas estomacales.

 

LEG