Foto: MEXVAN / El padre de Carlos ha solicitado apoyo de ambos países para la localización de su hijo  

A 21 días de la desaparición del oaxaqueño, Carlos Aranda Burgoin, quien fue visto por última vez en el área de Osoyoos, British Columbia -a 400 kilómetros de VancouverCanadá, aún se desconoce su paradero.

El joven de 30 años tenía un mes que trabajaba en una granja y la última vez que tuvieron contacto con él fue el 6 de julio, informaron amigos y familiares.

La asociación Dignidad Migrante Society aseguó al medio The Bridge, de origen mexicano, que un amigo cercano a Carlos los contactó para avisarle de los hechos.

Octavio Aranda Ortega, padre de la víctima, se trasladó a la zona de Osoyoos, desde donde pidió a través de un video ayuda, pues aseguró que hasta el momento no han recibido un reporte oficial o apoyo de las autoridades de aquél país o del consulado mexicano.

“Estamos haciendo la búsqueda individual con un pariente, porque las autoridades dijeron que ya hicieron lo posible pero esto ya pasó casi diez días y no hay resultados. Estamos solicitando otra, entre comillas, búsqueda, porque no nos consta a nosotros (de la búsqueda)”.

 

LEG