Foto: Cortesía | Con 30% de preferencia, el tabasqueño se posiciona en segundo lugar, detrás de la exJefa de Gobierno de la CDMX  

Tres puntos porcentuales separan a los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo, en preferencias de civiles para la candidatura del partido, de acuerdo con la encuesta telefónica realizada por Contact Line.

Con 30% de preferencia, el tabasqueño se posiciona en segundo lugar, detrás de la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 33%, superando a uno de los favoritos, Marcelo Ebrard, quien registró 28 puntos porcentuales.

Te podría interesar: Adán Augusto celebra ser primera “corcholata” en llegar a 100 Asambleas Informativas

Esto supone un crecimiento de 12 puntos de López Hernández, respecto del mes de enero de este año, compartió su equipo, mientras que para Sheinbaum y Ebrard una caída de 4 y 7 puntos, respectivamente.

La encuesta telefónica fue realizada a mil 200 personas de manera aleatoria.

Por su parte, el exSecretario de Gobernación reiteró en sus asambleas informativas de este viernes, realizadas en distintos municipios del estado de Veracruz, que las encuestas se realizan a “contentillo” de quienes se ven favorecidos por ellas, al calificarlas de “encuestas para el bienestar, para el bienestar del que las paga, o de la que las paga”.

Añadió que “son encuestas anímicas, porque solo le levantan el ánimo a quien las paga”, por lo que pidió no tomarlas en cuenta y esperar a la que hará su partido, Morena, y que definirá al Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar: Por lineamientos del INE, Adán Augusto alista asambleas en oficinas de Morena

EAM