Adán Augusto celebra ser primera “corcholata” en llegar a 100 Asambleas Informativas
Foto: Cortesía | Adán Augusto en Ciudad del Carmen, Campeche.  

El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, celebró ser el primero de las “corcholatas” en llegar a las cien Asambleas Informativas en su gira nacional.

Este jueves, en Ciudad del Carmen, Campeche, el tabasqueño llegó al centenar de reuniones con simpatizantes de Morena, después de 39 días de recorrido por la República, que iniciaron el 19 de junio pasado, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Te podría interesar: “No los voy a defraudar”: Purépechas nombran “Nana” a Sheinbaum 

López Hernández es el primero de los seis delegados nacionales de Morena en lograr el centenar de asambleas, algo que destacó esta mañana en sus redes sociales:

“¡Hoy haremos historia! En Campeche cumpliremos 100 Asambleas Informativas a lo largo y ancho de la República. Hemos saludado a más de 500,000 mil mexicanas y mexicanos que comparten la esperanza de seguir transformando a nuestro país. Solo me queda decir: ¡Gracias! No bajaremos el ritmo porque: amor con amor se paga”.

En la conferencia de la ciudad, el ex Secretario de Gobernación aseguró que al sur del país le hace falta infraestructura, a pesar de los megaproyectos que se están realizando, como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Te podría interesar: No seré un enigma en seguridad como los demás, que lo encargarán, afirma Ebrard

Por otra parte, también subrayó las problemáticas que aquejan al sur, como la escasez de agua.

Ante esto, señaló: “Vamos a construir juntos y en unidad un mejor México para todos, sin exclusiones”, porque, aunque “el sureste manda, vamos a ayudar al norte del país”.

Adán Augusto se refirió al lugar donde llevó a cabo su asamblea con un fragmento del poema de José Gorostiza, “La orilla del mar”: “No es agua ni arena la orilla del mar, las lágrimas son indestructibles como una tarde sin mar…”, así son las tardes de Ciudad del Carmen, aseguró.