Foto: @OlimpismoMex / La potosina clasificó por segunda edición consecutiva a esta instancia y mejoró su registro preliminar, sin que ello fuese suficiente para alcanzar la final del evento  

Al ubicarse entre las mejores doce del mundo en los 200 metros mariposa, la mexicana María José Mata mejoró lo realizado en la pasada justa internacional de Budapest, con un tiempo actual de 2:09.32 que le permitió competir en uno de los hits de semifinales en Fukuoka.

La potosina clasificó por segunda edición consecutiva a esta instancia y mejoró su registro preliminar, sin que ello fuese suficiente para alcanzar la final del evento. Aunque hoy María José está cercana a poder cruzar la frontera para pelear por medallas en su disciplina, aún se encuentra por debajo del tiempo mínimo requerido para competir en París 2024, que coloca un tiempo de 2:08.43.

Con un registro que por ahora la tiene a menos de un segundo de dar la cifra para la justa del próximo verano, Mata podrá pelear por la marca B, que es de 2:09.07 con un año para alcanzar tal cifra.

Actualmente la prueba de los 200 metros mariposa es dominada por la norteamericana Lindsey Looney con un tiempo de 2:07.72 que la convirtió en monarca más reciente en el Campeonato Mundial de las disciplinas acuáticas, que actualmente se realiza en Japón.

LEG