Prisión preventiva
Foto: Especial | Jesús "N", acusado de presuntamente amenazar a la maestra de un kínder, fue puesto a prisión preventiva por parte de un juez.  

Mediante la orden de una jueza del Estado de México, Jesús “N”, señalado como el presunto responsable de haber amenazado a una maestra del Kínder “Frida Kahlo” y que su caso se hizo viral rápidamente, fue puesto en prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio”.

Este cargo no está relacionado con el video que todo México vio, sino con un hecho que presuntamente ocurrió el pasado 30 de junio, en donde el acusado supuestamente habría disparado un arma de fuego en contra de su vecina, esta orden se dio en la audiencia celebrada este jueves 27 de julio.

Te podría interesar: Entrega Segalmex 6,400 toneladas de fertilizantes en Tamaulipas

De acuerdo con la información de la Fiscalía del Estado de México, la mujer habría acudido a realizar la denuncia en contra de Jesús “N” luego de ver el presunto ataque en contra de la maestra de kínder. Al parecer, los hechos sucedieron luego de que el sujeto descendiera de un vehículo, amenazara a su víctima y después realizara algunas detonaciones con el arma de fuego.

Además de los delitos de “Tentativa de homicidio” y “Extorsión” por los cuales la jueza determinó poner al acusado en prisión preventiva y así evitar una posible fuga, también se le está investigando por el delito de “maltrato animal” luego de que en un cateo realizado en su domicilio se encontraran ocho perros en condiciones inadecuadas.

Te podría interesar: Por presunto cobro de piso, reportan ataque armado en un GYM

Además de esto, Alberto Martínez, abuelo del hijo de Jesús “N” y Laura “N” dio a conocer que después de varios días de procesos y trámites, el DIF por fin pondrá bajo su tutela al niño, se espera que a lo largo de estos días, el menor pueda volver a ver sus familiares, a su vez de confirmar que el niño se encuentre en buenas condiciones.

Recordemos que todo este caso se hizo popular luego de que el pasado 17 de julio, los padres del menor presuntamente acudieron a la escuela de su hijo para amenazar a su maestra bajo la excusa de que había agredido a su hijo.

MC