Foto:Redes sociales|¿Quién fue Sinéad O'Connor, la cantante irlandesa que murió a sus 56 años?  

Después de haberse reportado su fallecimiento a las 56 años, te decimos quién fue la cantante irlandesa Sinéad O’Connor.

La mañana de este miércoles se reportó el fallecimiento de la reconocida cantante irlandesa, Sinéad O’Connor quien perdió la vida a sus 56 años de edad y tan solo 18 meses después de que su hijo de 17 años tomara la decisión de suicidarse.

La artista fue reconocida por haber estado en diversas polémicas a lo largo de su carrera, sin embargo, marcó el mundo de la música gracias a la manera en la que se desenvolvió dentro de los géneros del Pop y el Rock.

Te podría interesar: “Tapé mis ojos y empecé a llorar”: Sobreviviente de bomba atómica reacciona a película ‘Oppenheimer’

La intérprete de “Nothing Compares to You”, fue diagnosticada con el transtorno de bipolaridad en el año de 2023 posteriormente de que perdió a su hijo lo que hizo que se agravara su salud mental e incluso amenazara en varias ocasiones a sus seres queridos con quitarse la vida.

Cabe mencionar que no solo en la adultez vivió momentos difíciles, pues cuando tan solo tenía ocho años de edad se tuvo que enfrentar a la separación de sus padres tras haber vivido una relación conflictiva.

De acuerdo con medios locales la cantante habría acusado a su madre de presunto “abuso” y maltrato “físico” y “mental”, señalizaciones que fueron confirmadas por su hermano menor ya que ella fue la tercera de cinco hijos que confromaban el matrimonio roto.

Posteriormente a los quince años de edad, después de haber robado en tiendas y por haberse ausentado en la escuela tuvo que permanecer 18 meses dentro de una correccional llamada Magdalene Asylum.

En este lugar aprovechó su tiempo en la escritura y la música, momentos después junto con una de sus amigas decidió cantar su primer melodía llamada “Take my hand”.

Más tarde su papá la envió al internado Newtown School, lugar en el que compuso otras cuatro canciones más.

Después de que falleció su madre en el año de 1985 grabó su primer álbum llamado “The Lion and The Cobra” proyecto que le alcanzó para realizar varias giras por Europa y Estados Unidos.

Gracias al exito que tuvo su música se logró posicionar en el número 1 dentro de las listas de Reino Unido con “I Do Not Want What I Havent Got” en el año de 1990.

La cantante fue madre de 4 hijos, el primero de ellos fue fruto del matrimonio que sostuvo con John Reynold, productor musical con el que trabajó para varios álbumes.

Te podría interesar: Cuatro dispositivos para leer que no son Kindle

El segundo bebé lo tuvo con el periodista John Waters, con quien tuvo que disputar la custodia de su hija.
El tercer hijo, fue de la relación que tuvo con el músico Donal Lunny, finalmente su cuarto bebé fue de Frank Bonadío.

Es de importancia resaltar que O’Connor en repetidas ocasiones trató de suicidarse la más sonada fue en 1999 cuando estaba a punto de cumplir 33 años de edad cuando declaró para el diario The Sun lo siguiente:

“Tomé una sobredosis. Dios me quiere por aquí, pero no entiendo por qué”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

KA