Foto: Captura de vide / Twitter: @UniversalMX | Yasuaki Yamashita resaltó la importancia de que los jóvenes vean la película.  

“Cuando realmente iba a ser la escena de la prueba atómica, empecé a sufrir, no podía ver la película. Tuve que tapar mis ojos y empecé a llorar”.

Te podría interesar: ¿Sabías? Escena de Florence Pugh en Oppenheimer ha sido censurada

Así reaccionó Yasuaki Yamashita, sobreviviente a la explosión de la bomba atómica, a la película ‘Oppenheimer‘, inspirada en el científico que diseñó el arma nuclear.

Por medio de un video difundido por Universal Pictures (@UniversalMX) en su cuenta de Twitter, Yamashita relató que al ver la cinta temblaba por la tristeza, memoria y sufrimiento.

“Valió la pena aún con ese sufrimiento ver esta película. Vale la pena que la vean sobre todo los jóvenes, que sepan lo que sucedió, todo el proceso de la bomba atómica hasta su consecuencia”.

El sobreviviente de la explosión en la ciudad de Nagasaki resaltó la importancia de que los jóvenes vean la película para que no se repita la tragedia de 1945.

“Lo importante de ver esta película es que la gente entienda y jamás pueda suceder nuevamente esta tragedia. Si se olvida, esto puede repetirse. Por eso creo que es importante que sobre todo los jóvenes la vean.

Esto no se puede repetir jamás, pero jamás. Nadie puede sufrir como sufrimos nosotros. Eso se puede entender viendo esta película”.

Durante su testimonio el hombre relató que se interesó por la cinta porque quería entender a Robert Oppenheimer.

“Quería entender mucho más a Oppenheimer, quería conocer su personalidad: ¿Qué es lo que él había pensado? ¿En qué situación vivía?”.

Además, recordó que el 9 de agosto de 1945 un vecino le dijo que un avión volaba sobre la ciudad, por lo que él y su madre entraron a un refugio debajo de su casa.

“En el momento en que entramos a la casa vino una explosión terrible (…) Era una luz tremenda, como si fueran mil relámpagos al mismo tiempo”.

Te podría interesar: La India critica Oppenheimer

Oppenheimer‘ se estrenó en los cines de México el 20 de julio y dentro de su reparto están Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh y Robert Downey Jr.

 

 

 

 

 

RM