Foto: Amazon | Cuatro dispositivos para leer que no son Kindle
Foto: Amazon | Cuatro dispositivos para leer que no son Kindle  

Kindle no es la única marca de dispositivos para leer libros electrónicos. Existen otras cuatro alternativas por si quieres probar con algo distinto.

Te podría interesar: “Tapé mis ojos y empecé a llorar”: Sobreviviente de bomba atómica reacciona a película ‘Oppenheimer’

La lectura es para muchos placentera a la que muchos le dedican parte de su tiempo libre. Por la variedad enorme que hay de géneros literarios, hay para todos los gustos.

Esta actividad ha cambiado mucho por la tecnología, que ha creado más opciones para leer.

Aunque siguen existiendo los libros en físico, opción que sigue siendo la predilecta, desde tiempos recientes surgió la modalidad del ebook o libro electrónico.

Los ebooks se almacenan en un dispositivo electrónico para ser leídos en cualquier momento, a la vez que cada dispositivo puede albergar una vasta cantidad de ejemplares en su memoria de almacenamiento (según qué tan grande sea). Esta modalidad ha permitido tener toda una biblioteca en un aparato portátil.

Los que prefieren esta opción lo hacen por la practicidad de poder llevar sus lecturas a cualquier sitio y debido a que no implica el gasto de papel tiene una ventaja ecológica.

Ante esta forma de lectura, la empresa Amazon sacó al mercado el Kindle, su dispositivo creado exclusivamente para descargar y leer ebooks.

Desde que salió a la venta se colocó como la tablet de este tipo más popular. Es por esto que pueden ser un poco costosas para comprar, hoy en día.

Sin embargo no es la única marca. Kindle tiene competencia. Muchas de éstas tienen precios más accesibles. Incluso algunas tienen interfaces que pueden ser más atractivas.

Aquí van cuatro Tablets para leer que no son Kindle, para darles chance.

Te podría interesar: Xbox Game Pass Core, el nuevo servicio para jugar en línea de Microsoft

 

Woxter Scriba

La pantalla cuenta con un contraste de 60% y con mucha variedad de grises, que puedes escoger, para hacer más cómoda tu lectura, con la menor cantidad de luz artificial.

No es reflejante, ni siquiera cuando se expone a la luz del sol.

El procesador de Woxter Scriba es muy potente, lo que lo vuelve bastante rápido.

Pesa tan sólo 170 g y cuenta con un almacenamiento de 4 GB.

 

PocketBook Touch Lux 5

Cuenta con una pantalla HD de 6 pulgadas.

Ópticamente cuenta con características casi idénticas a las de las hojas de papel normal, lo que permite horas largas de lectura sin dañar la vista.

Su procesador permite abrir los libros muy rápido.

La memoria interna es de 8 GB con posibilidad de expandirse hasta los 32 GB. Es una gran capacidad para almacenar libros.

 

Kobo Clara HD

Es muy semejante al Kindle en precio, aspecto y funcionalidad.

Tiene una pantalla muy cómoda y la batería puede durar hasta una semana.

Su pantalla de 300 puntos por pulgada le da una definición a los textos sin que se vean los pixeles.

La memoria de almacenamiento del Kobo Clara HD es de 8 GB.

 

Tagus Gaia Eco+

La pantalla táctil de esta tablet es de 6 pulgadas.

Cuenta con la tecnología Adaptive Light Funtion, la cual ajusta automáticamente la intensidad de la luz según la iluminación ambiental, para proteger la vista.

A la luz se le puede agregar un filtro azul, para entornos más oscuros.

Su almacenamiento es de 8 GB y tiene 512 MB de memoria RAM.

Se puede conectar a una red Wi-Fi y a otros dispositivos, mediante un puerto Micro USB.

La batería puede durar varias semanas.

 

Cada una de estas opciones tienen cosas distintas que ofrecer, dependiendo qué busques en un dispositivo para leer ebooks.

PGR