Kevin Spacey
Foto: AFP | El exactor de la serie "House of Cards", Kevin Spacey, fue declarado inocente por un jurado en Londres en Reino Unido.  

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres.

Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de los nueve cargos que se le imputaban. Cuando se pronunció el veredicto, el actor se enjugó unas lágrimas e hizo gestos de agradecimiento.

Te podría interesar: Franco y Arriaga en La Mostra

De acuerdo con algunas fuentes, durante las audiencias llevadas a cabo sobre este juicio, los fiscales explicaban a los miembros del jurado que el actor ganador del Óscar había manoseado agresivamente a tres de estos hombres, estos incidentes habrían ocurrido entre 2004 y 2013 cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

El cuarto acusante señalaba que Spacey le realizó sexo oral mientras se encontraba desmayado en el apartamento ubicado en Londres de la estrella reconocida de Hollywood.

Recordemos que todas las acusaciones en contra del actor surgieron a raíz del movimiento #MeToo en 2017, que destapó una ola de acusaciones en contra de diversos productores y actores, uno de los más destacados fue el caso de Harvey Weinstein.

Te podría interesar: ¡Qué hermoso! Un hombre se reencuentra con su niñera tras 38 años

Desde que se dio a conocer la información de este juicio en el Reino Unido, se creó una enorme expectativa de lo que pudiera ocurrir, esto debido a que Kevin Spacey se declaró “no culpable” de todos los cargos que se le habían imputado, afirmando que todas las relaciones y prácticas sexuales habían sido consentidas.

Con esta resolución, ya van dos juicios ganados a su favor, el primero fue en el año 2019, cuando un juez en Nueva York lo declaró inocente por los cargos de agresión sexual y todos los cargos presentados en su contra fueron retirados.

MC