Foto: DIAMOND FILM / Entre los directores latinos figuran el mexicano Michel Franco, con Memory y el chileno Pablo Larraín, con El Conde  

El festival de cine de Venecia presentó su variado programa, con películas biográficas de Priscilla Presley y Enzo Ferrari, a pesar de la posible ausencia de algunas estrellas por la huelga de actores en Hollywood, informaron los organizadores ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Toronto a la espera de las estrellas de Hollywood

La 80ª edición de la Mostra, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, podría además quedar envuelta en polémica por la presencia de películas de Roman Polanski y Woody Allen, directores que están en la lista negra de Hollywood por sospechas de agresiones sexuales.

Entre los directores latinos figuran el mexicano Michel Franco, con Memory y el chileno Pablo Larraín, con El Conde.

La organización del festival coincidió con la huelga de actores de Hollywood, que empezó el 14 de julio y paraliza la producción de cine y televisión estadounidense.

Los actores piden mejoras en los pagos que reciben por las retransmisiones de sus producciones, así como garantías de protección ante el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos.

El paro podría implicar la ausencia de estrellas estadounidenses en la cita, aunque tuvo un impacto “muy modesto” en su programación, aseguró el martes su director artístico Alberto Barbera.

“La única que perdimos es la de apertura, la película muy bonita Challengers de Luca Guadagnino”, precisó.

El filme será reemplazado por Comandante, del italiano Edoardo De Angelis, inspirada en la historia del rescate de 26 náufragos belgas durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las 23 películas en liza para el León de Oro está Maestro, la cinta de Bradley Cooper sobre el legendario compositor y jefe de orquesta Leonard Bernstein. No está claro si Cooper, que protagoniza el papel principal, estará presente.

Tampoco se sabe si acudirá Emma Stone, que interpreta a una criatura similar a Frankenstein en Poor Things, del director griego Yorgos Lanthimos.

LEG