Foto: Quadratin / En la barranca La Bolita se reportaron al menos 14 familias con daños a sus viviendas  

La tormenta registrada desde temprana hora de ayer en Uruapan, MIchoacán, ocasionó que varias vialidades quedaran inundadas; en algunos puntos, el agua arrastró vehículos, sin que se reportaran víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno activa comando unificado por inundaciones en Parres, Tlalpan

Los puntos afectados fueron el bulevar Industrial, la calzada Benito Juárez, la colonia Arroyo del Páramo, la colonia La Michoacana y la barranca La Bolita.

Bomberos voluntarios y personal de Protección Civil municipal acudieron a las zonas afectadas, donde el agua superó metro y medio de altura debido al taponamiento del desagüe a causa de la basura. PC realizó recorridos por toda la ciudad para evaluar los casos.

En un comunicado se informó que en la barranca La Bolita, 14 familias sufrieron algún tipo de afectación en sus viviendas situadas en la privada de la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Francisco J. Múgica, donde la corriente arrastró gran cantidad de basura y azolve, provocando el taponamiento del canal de desagüe.

Y YA VIENE EMILY

La onda tropical número 16 mantendrá su recorrido en el occidente del territorio nacional, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el clima se vea afectado gracias a la formación de un nuevo sistema ciclónico que se ubica cerca de las costas del mar Caribe, mismo que iniciaría como tormenta tropical entre jueves y viernes y evolucionaría a ciclón en siete días bajo el nombre de Emily.

Para hoy se esperan precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo; fuertes en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, el monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, según el SMN.

El pronóstico también indica que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad de dicho litoral, aunado a divergencia en altura, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, lluvias muy fuertes en Oaxaca, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco, lluvias aisladas en Coahuila. Un segundo canal de baja generará lluvia con chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana.

 

LEG