Foto: @SChecoPerez / Con un segundo lugar en 2022 como su mejor desempeño en Spa, Sergio Pérez no acumula un historial positivo en Bélgica, con apenas seis actuaciones dentro del top 10 y dos retiros y dos ocasiones en el puesto 19 final  

Luego de conseguir lo que hasta ahora ha sido su mejor resultado en el Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano, Sergio Pérez, ya piensa en el próximo reto que representará el evento a realizarse en Bélgica en busca de mantener su posición y mejorar lo realizado en el pasado reciente dentro de la Fórmula 1.

Con el receso de verano a un par de días, Pérez asegura que el Gran Premio de Spa será una oportunidad fundamental para no ceder terreno y poder cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para encarar el resto de la temporada aún con el dominio de Red Bull sobre los demás competidores.

“Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es conseguir el mejor resultado posible. Bélgica se trata de dar un paso adelante en el rendimiento y estar allí desde el comienzo del fin de semana hasta el final”, destacó el mexicano.

Aunque se tiene previsto que existan condiciones climáticas complejas en Bélgica, el mexicano se dice acostumbrado a este tipo de entornos, con la única novedad de tener que afrontar la tercera prueba de velocidad en lo que va del año. “El clima será complicado, como siempre lo es en Spa, y tenemos que lidiar con el formato Sprint, por lo que correr podría ser muy limitado”.

Al ser consultado sobre el balance general que dejó la carrera de Hungría, para Checo fue más importante el resultado obtenido dentro de la escudería, tras convertirse en el equipo con más victorias ininterrumpidas. “Fue una gran victoria del equipo. Todos hicieron un trabajo increíble durante el fin de semana y trabajaron tan duro que la recompensa fue el resultado final”.

El mexicano estableció como meta personal el tratar de mejorar lo realizado en 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps, cuando quedó segundo lugar por debajo de su compañero Max Verstappen.

Aunque desde el interior de Red Bull Racing Team se ha sido críticos con el desempeño del mexicano, Helmut Marko como principal asesor del equipo ha asegurado que la dupla entre Verstappen y Pérez puede considerarse la mejor el la historia de la escudería.

“Por la eficiencia y la facilidad con la que han sucedido muchas cosas. La serie de éxitos de Red Bull Racing en la primera mitad de la temporada ha sido positiva. Nunca hemos logrado tomar los dos primeros lugares en el Campeonato de Pilotos y ganar la Copa de Constructores y eso podría suceder en 2023”, señaló el ex piloto austriaco.

CITA 

“Es increíble ser parte de un momento tan histórico en la Fórmula 1. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo y de lo que estamos logrando juntos”.
Sergio Pérez, piloto mexicano

 

LEG