imagen ilustrativa de una prueba de VIH
Foto: Pexels / Para evitar que el VIH se siga propagando, el INJUVE realiza pruebas de detección de este virus  

Si estás buscando dónde hacerte una prueba de VIH pero en todos los lugares es muy cara, aquí te traemos la solución.

Puedes acudir al INJUVE para realizártela, así que toma nota de los requisitos para que puedas realizarte la prueba lo antes posible.

Podría interesarte: Para recortar cadena de transmisión, impulsan maratón de pruebas VIH gratuitas

El Instituto de la Juventud busca, entre otras cosas, promover la salud entre los jóvenes que habitan la capital del país.

Como parte de los servicios que ofrece, pone a disposición pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, esto de manera gratuita.

En años anteriores, debido a la presencia de la pandemia por COVID-19, era necesario sacar una cita para evitar aglomeraciones.

Pues te tenemos la buena noticia de que actualmente ya no necesitas sacar cita, así que puedes acudir en cualquier momento al Consultorio para la Salud.

Podría interesarte: IMSS hará pruebas de VIH y Hepatitis C, durante marcha del orgullo LGBTTTIQ+

El metro más cercano es Colegio Militar de la línea 2, así que es muy fácil de llegar porque de hecho está saliendo de la estación.

El programa está abierto al público en general, solamente debes tener entre 18 y 29 años de edad y no piden ningún requisito previo.

Si quieres realizarte la prueba pero eres menor de edad, no te preocupes, solamente tienes que llevar tu CURP; en caso de ser mayor de edad, debes presentar alguna identificación oficial.

Es importante la realización de estas pruebas para evitar que estas enfermedades se sigan propagando y así hacer conciencia en la población.

Antes de que te realizan la prueba te dan una plática acerca de los contagios y cómo es que llevan a cabo el procedimiento.

  • ¿Dónde? Calzada México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo
  • Horario: De martes a jueves de 10 a 15 horas

CI