Este mes regresa marcha del orgullo con más de 200 mil participantes
Foto: Cuartoscuro | El IMSS busca que las personas sean conscientes  

Con el fin de fomentar la cultura de la prevención y la atención oportuna, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalarán durante la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, una carpa para realizar pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

“Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+”, refirió el IMSS.

Te podría interesar: SSC y SECGOB fortalecen vínculos con el Observatorio de Seguridad Ciudadana

Informó que en conjunto con este Instituto también participarán las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte. Además, participarán organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Previo al inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Te podría interesar: Recargas de la tarjeta de movilidad aumentan en 60% en tienditas y celulares

“Con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud”, señaló el Seguro Social.

También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.

OH