Varias rodadas motociclistas se tienen contempladas en diferentes puntos de la CDMX para este 10 de febrero
Foto: Gabriela Esquivel / Gobierno buscará a integrantes de organizaciones que realizan rodadas para conocer sus propuestas sobre los cambios a las normas de movilidad  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que su administración realizará una revisión y modificación de varias políticas de movilidad, principalmente para los conductores de motocicleta, ello ante el incremento de muertes de quienes utilizan este transporte y sufren accidentes de tránsito en la Ciudad de México.

“Vamos a hacer varias (políticas), vamos a comenzar con algunas modificaciones de un tema que nos preocupa, las motos, porque aumentó el número de muertes por accidentes en motocicleta”, alertó.

En conferencia, el mandatario local aseveró que ante la información publicada por 24 HORAS respecto a los incidentes de tránsito en los últimos cuatro años, los cuales alcanzaron la cifra de 95 mil 232 casos y por ellos murieron mil 833 personas, aseguró que es necesario redoblar los esfuerzos principalmente con los motociclistas.

En conferencia, el mandatario capitalino comentó que existe preocupación por los motociclistas, dado que suelen conducir sin casco, viajar con niños o con hasta cuatro tripulantes, por ello indicó que se busca el diálogo con las organizaciones bikers para acordar la regulación.

“Vamos a buscar hacer de manera concertada, vamos a platicar con las organizaciones de los motociclistas, no estigmatizamos ninguna forma de movilidad, la movilidad a través de la motocicleta es válida, tiene sus ventajas también en una ciudad muy saturada por los coches, ocupa menos espacio en la superficie rodante, pero se tiene que hacer de forma segura”, afirmó.

Martí Batres mencionó que una de las acciones que realizará su administración será crear el diálogo con organizaciones y personas que estén relacionadas en algún tema que deba reformarse, sin caer en la confrontación o la represión y en esta caso “vamos a platicar con las organizaciones de motociclistas de estos temas”.

Sobre la posibilidad de hacer una revisión a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para frenar los accidentes de tránsito, atropellamientos, choques y volcaduras, mediante más capacitación y pláticas de concientización con los conductores y los peatones, Batres manifestó que no estaban cerrados a esa situación todo estaría en valoración.

“Algunas ya están en términos generales, pero hay que afinar también cómo cumplir estas obligaciones, es importante”, puntualizó.

Aunado a esta situación, la coordinación del Centro Histórico (ACH) hizo un llamado a motociclistas para que respeten el Reglamento de Tránsito y se evite el deterioro de un espacio donde diariamente conviven entre uno y dos millones de personas, para ello la SSC realizará constantes operativos.

LEG