alcaldesa chilpancingo
Foto: Quadratín | Con un tono 'burlesco', Norma Otilia Hernández se ufanó de que existan 40 minutos más de videos de su reunión con un presunto capo.  

La presidenta municipal de la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martínez, se ufanó de que existan 40 minutos más de videos de su reunión con un presunto capo, con quien habló de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa de Morena fue cuestionada sobre las revelaciones del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, en el podcast De Carne y Hueso de Quadratín Guerrero, donde aseguró que hay más videos de la alcaldesa y opinó que ella debe desligarse del grupo criminal Los Tlacos, a quien señaló de ser los principales generadores de violencia en la capital.

Te podría interesar: Realizan marcha exploratoria con vecinos de Lomas de San Agustín para identificar puntos de riesgo

Ojalá los saquen (los videos), yo ya, miren, ya me curé de espanto, ya me curé de espanto, yo considero que reunirse con las comunitarias es el pan de todos los días, pasar por un área como es El Valle, subir a la Sierra, ir a la Tierra Caliente, también ir a La Montaña, quien quiera invisibilizar algo que está ahí, entonces es un ciego”, expresó.

Norma Otilia Hernández indicó que respeta la opinión de monseñor, quien ha buscado por sus medios generar la paz en la región, pero afirmó que la labor de ella es hacer políticas públicas para llevar bienestar y justicia al municipio, atacando las causas que generan la violencia.

Cada quien hace lo que tenga que hacer, a través de las trincheras que le tocan, obviamente siempre el obispo ha sido alguien que ha buscado desde su trinchera buscar la paz, yo siempre he sido muy respetuosa”, externó.

Te podría interesar: Hallan anomalías financieras por 137.4 mdp, en Tlaxcala

Agregó que las reuniones con las policías comunitarias, como se refirió al encuentro que tuvo con un presunto narco, era el pan de cada día no solo en la región Centro, sino en el resto de la entidad, aunque evadió opinar sobre una presunta relación con Los Tlacos.

Durante su conferencia adelantó que procederá contra quienes, dijo, mantienen una campaña de desprestigio en su contra, ya que indicó que sin haber pruebas se le han fincado responsabilidades en lo mediático, lo que pone en riesgo a su familia y la estabilidad del gobierno.