Foto: Especial / En un video se observa a Noé A. confesar sus vínculos con la delincuencia  

La violencia en Apatzingan, Michoacán, continúa, en menos de 24 horas se reportó el asesinato de tres personas, dos de ellos policías municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Michoacán violenta jornada en al menos tres ayuntamientos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que las ejecuciones ocurrieron en distintos hechos en la cabecera del ayuntamiento.

La primera víctima, que fue identificada como Mario P, se desempeñaba como agente de la corporación local y se encontraba de descanso cuando fue sorprendido por sicarios.

El ataque contra el hombre de 40 años ocurrió en la calle 18 de Marzo de la colonia Vista Hermosa, cerca de su domicilio, luego de dispararle, los agresores huyeron.

La segunda agresión fue contra Fernando P, de 29 años, quien era empleado de una tienda de conveniencia de la calle Constitución, en la localidad de Lázaro Cárdenas.

Murió por un balazo, la principal línea de investigación apunta a que se trató de un robo.

Finalmente, se dio a conocer el deceso de Noé A, de 37 años, otro policía municipal que admitió estar vinculado con el cártel de Los Caballeros Templarios.

A través de un video que se difundió en redes sociales, el oficial es sometido y se le obliga a declarar su conexión criminal.

ENFRENTAMIENTOS EN TAMAULIPAS

Una serie de enfrentamientos y bloqueos carreteros se reportaron ayer sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa a la altura del ejido Doroteo Arango, también conocido como Periquitos.

De acuerdo con información preliminar, civiles armados emboscaron convoy de elementos de la Guardia Estatal, quienes al repeler la agresión abatieron a tres hombres.

El fin de semana se reportaron al menos tres agresiones contra la Guardia Estatal, donde hubo dos agentes muertos.

 

LEG