MICHOACÁN
Foto: Quadratin / Civiles armados realizaron bloqueos y quemaron dos vehículos  

De nueva cuenta, este martes se registraron hechos violentos en al menos tres municipios de Michoacán, donde luego de un operativo relámpago en la región de Tierra Caliente y como respuesta al arresto de varios hombres, un grupo de civiles instaló bloqueos en diversos puntos de Múgica.

En la diligencia participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, donde presuntamente se logró la detención de El Chicharo, un objetivo prioritario vinculado al grupo que encabeza El Migueladas, de acuerdo a la información preliminar.

Fue durante su traslado que un grupo de personas retuvo vehículos del transporte público foráneo, así como camionetas repartidoras y bloquearon la carretera, a la altura de La Estación.

A la par, se reportaron enfrentamientos en la comunidad de Nuevo Coróndiro, por lo que autoridades de la Comisaría Regional se desplazaron al lugar.

QUEMAN VEHÍCULOS EN LA SIGLO XXI

Por la tarde, las protestas por los detenidos se trasladaron a Apatzingán y la autopista Siglo XXI.

Un automóvil fue incendiado, cerca del crucero Cuatro Caminos, en la citada vía, lo que causó alarma en quienes transitaban por la zona, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el fuego.

Por otra parte, hombres fuertemente armados bloquearon el acceso a Nueva Italia y la carretera que conduce a Apatzingán, donde se reportó la toma y quema de un taxi en el Boulevard Constituyentes, en la colonia La Florida.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en coordinación con las Guardias Civil y Nacional, así como el Ejército, desplegó un operativo en Múgica, Apatzingán y Buenavista para salvaguardar la tranquilidad de la población y garantizar el libre tránsito, luego de los bloqueos.

Indicaron que los sujetos que llevaron a cabo los cierres no fueron identificados y huyeron ante la presencia policial.

SE ENFRENTAN EN REUNIÓN DE LA CNTE

En Morelia, profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron agredidos por encapuchados que portaban palos, golpes, bazucas improvisadas y piedras en sus instalaciones.

La Secretaría de Seguridad estatal desplegó un operativo para contener el ataque, presuntamente protagonizado por maestros de la sección indígena, en el marco de los relevos al interior del sindicato.

Autoridades informaron que un grupo de docentes se resguardó en las instalaciones del sindicato, mientras que otros fueron a las oficinas de Policía y Tránsito, ante la presencia de los embozados.

 

LEG