derrumbre techo
Foto: @PCTamaulipas / Autoridades rescataron a las maestras atrapadas y clausuraron el plantel hasta que haya un dictamen estructural  

El domo de una escuela privada de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se desplomó y dejó al menos a tres personas atrapadas entre los escombros, las cuales fueron rescatadas y enviadas a un hospital para su atención médica.

El incidente generó pánico entre el personal del plantel que estaba laborando, ya que el estruendo de la estructura y la caída de las losas fue ensordecedor, narraron profesores que salieron ilesos.

De inmediato, acudieron elementos de Protección Civil, de las policías municipal, estatal y federal para apoyar en la remoción de escombros, resguardo del lugar y salvamento de los heridos, quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Autoridades del colegio Antonio Repiso lamentaron el incidente e informaron que ningún alumno salió herido, porque el periodo vacacional ya comenzó y los estudiantes están en sus casas.

Además, reportaron que los tres rescatados y enviados al hospital no fueron los únicos atrapados, ya que también una monja y otra maestra quedaron bajo los escombros, pero salieron por su propia cuenta y solo ameritaron atención dentro de las ambulancias que llegaron al lugar.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas del derrumbe, sin embargo, autoridades de Ciudad Victoria y estatales ya iniciaron la indagatoria pertinente.

Tras una inspección exhaustiva se determinó que todo el segundo piso del colegio no está en condiciones para que los alumnos regresen a las clases, afirmó el coordinador estatal de PC, Luis Gerardo González, por lo que el plantel fue clausurado hasta que se realice un dictamen estructural.

LEG