Foto:Especial|Refuerzan en Carmen detección oportuna del VIH a través de la uneme capasits
Foto:Especial|Refuerzan en Carmen detección oportuna del VIH a través de la uneme capasits  

En Carmen la Unidad de Especialidad Médica Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), otorga atención gratuita en detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana con orientación sexual, psicológica, trabajo social y servicios dentales. Los pacientes reciben el tratamiento antirretroviral para su control y atiende a la población de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas.

“Invitamos a la ciudadanía acercarse a esta unidad médica de la Secretaría de Salud, que brinda atención gratuita y especializada en VIH/SIDA para la detección oportuna, diagnóstico y control del padecimiento”, señaló el responsable del programa de VIH y Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (JSN3), Margarito González Pérez.

Te podría interesar: Campeche cierra los nacionales de CONADE de levantamiento de pesas con 24 medallas

Destacó que se refuerzan las acciones de detección oportuna en la Isla, ya que de enero a junio de 2023 se han aplicado mil 782 pruebas rápidas de VIH, así como orientación a 18 mil 737 personas con 942 pláticas informativas, y entrega de 82 mil 457 preservativos.

González Pérez, reconoció al personal de salud que colabora por los avances de esta cobertura en la prevención y atención del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

Te podría interesar: A tomar medidas preventivas por la intensa ola de calor en el estado

Exhortó a la población que ante dudas acudan al CAPASITS Carmen, ubicado en la Av. 56 S/N entre Av. Concordia y Calle 31, Col. Petrolera (atrás del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”). Número telefónico 938 688 5615.

 

 

 

 

 

 

KA