El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció un aumento de 20% de su ganancia neta en el segundo trimestre
Foto: AFP | "Prevemos aumentar la producción tan rápido como sea posible", indicó Tesla  

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este miércoles un aumento de 20% de su ganancia neta en el segundo trimestre con respecto a igual periodo del año pasado, a 2 mil 700 millones de dólares, gracias a ventas impulsadas por recortes de precios.

Tal como esperaban los analistas, estos recortes erosionaron el margen operativo del grupo de Elon Musk, que pasó a 18.2% desde 19.3% del primer trimestre. Pero su facturación despegó 47% a 24 mil 920 millones de dólares y la empresa confirmó sus previsiones de entregas para el resto del año.

Te podría interesar: Musk prevé que Tesla tendrá coches de conducción autónoma “este año”

Tesla fabricó 479 mil 700 vehículos en el segundo trimestre, frente a los 258 mil 580 en igual periodo de 2022 y comparado con 440 mil 808 en el primer trimestre de este año.
Sus entregas aumentaron a 466 mil 140 vehículos en el periodo considerado, frente a 254 mil 695 un año antes.

“Prevemos aumentar la producción tan rápido como sea posible”, indicó el grupo en su comunicado de resultados.

“Algunos años aumentaremos más rápido tal vez, y otros, menos”, añadió. “Para 2023 esperamos superar” las previsiones “con alrededor de 1.8 millones de vehículos en el año”, confirmó.

Te podría interesar: Tesla rompe récord en entrega de automóviles

“Tenemos amplia liquidez a disposición para financiar nuestra programación de productos, los proyectos a largo plazo de aumento de capacidades de nuestras plantas y otros gastos”, aseguró la empresa.

EAM