Foto: FGJCDMX / En dos semanas efectuaron 46 aprehensiones y 36 reaprehensiones en 11 alcaldías de la CDMX  

En seguimiento a distintas carpetas de investigación por la probable comisión del delito de robo en diferentes modalidades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó 82 órdenes de aprehensión.

Durante los primeros 15 días de este mes, este organismo judicial detalló la detención de siete mujeres y 75 hombres como resultado de trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a coordinaciones generales de Investigación Territorial y de Acusación Procedimiento y Enjuiciamiento.

Estos mandamientos judiciales se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De igual modo, con oficio de colaboración y derivado de la coordinación interinstitucional, los detectives cumplimentaron órdenes de aprehensión en el Estado de México y Querétaro, así como algunos casos en reclusión.

La FGJCDMX informó que de forma particular los delitos por los que fueron puestos a disposición de distintos jueces estas 85 personas son por cometer robo en distintas modalidades como: calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, accesorios de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

 

LEG