Foto: Cuartoscuro | El Metrobús señaló que al operador se le retiró el "Certificado de Idoneidad".  

Un conductor de la Línea 5 del Metrobús fue detenido por presuntamente amenazar con un arma de fuego a un automovilista en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

Te podría interesar: Inauguran Centro de Salud Central de Abastos en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en la colonia Peniteniaría, luego de que el conductor de una camioneta de transporte público informó a policías que había sido amenazado por el chofer del Metrobús tras un percance vehicular.

Por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito alcanzaron a la unidad y le marcaron el alto al conductor.

Tras realizarle una revisión de seguridad le fue encontrada un arma de fuego corta, de la que “no pudo acreditar la legal portación”, señaló la SSC en un comunicado.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ante lo anterior, el Metrobús destacó que la unidad conducida por el operador de la empresa CITEMSA no contaba con usuarios a bordo.

Además de que al operador se le retiró el “Certificado de Idoneidad”, por lo que no podrá presar servicio en ninguna de las líneas del sistema.

“Metrobús aplicarán todas las sanciones correspondientes a la empresa a la que pertenecía el operador”, señaló el servicio de transporte en una tarjeta informativa.

Te podría interesar: Conoce el programa Cosecha de Lluvia 2023

El Metrobús señaló que el personal directivo se reunirá con las empresas concesionarias para revisar los protocolos que aplican a los conductores, a fin de garantizar el servicio.

 

RM