Foto: Especial / Habitantes de Tultepec resultaron con afectaciones en sus viviendas y negocios  

Decenas de viviendas de las colonias Lomas de Teno, Sarabia, Cantera, Lomas de Xahuento y el primer cuadro del municipio de Tultepec, Estado de México resultaron inundadas por el fuerte aguacero que se registró durante dos horas en esta zona la tarde de ayer.

En algunas regiones del ayuntamiento el nivel del agua rebasó el metro de altura, lo que complicó el tránsito por la zona y algunos peatones tuvieron recibir auxilio por parte de policías.

A través de redes sociales, habitantes del municipio publicaron imágenes en donde se observa como la corriente arrastra lo que encuentra a su paso, como motocicletas, automóviles e incluso algunos puestos de ambulantes que resultaron sorprendidos por la tormenta.

En algunos fraccionamientos hubo afectaciones al mobiliario luego de que la corriente ingresó a sus hogares.
Vecinos afectados denunciaron que el libramiento 2 de marzo, que lleva directamente al mercado de la pirotecnia San Pablito, se convirtió en un verdadero río durante la lluvia, debido a la falta de mantenimiento en la red de drenaje.

De acuerdo con información preliminar de Protección Civil y Bomberos de la localidad, al menos dos motocicletas quedaron completamente inservibles, luego de que el caudal se las llevara.

Aun cuando dejó de llover cerca de las 19:00 horas, el nivel del agua disminuyó hasta media horas después, por lo que autoridades se dirigieron a la zona afectada para saber el número de viviendas damnificadas.

NO DESAZOLVARON, DENUNCIAN

Ciudadanos denunciaron que el ayuntamiento, a cargo del alcalde morenista Sergio Luna Cortés, no realizó los trabajos de desazolve, por lo que la basura se acumuló en las atarjeas y coladeras.

Dijeron que en 26 años no habían vuelto a inundarse, por lo que afirman que fue negligencia del organismo operador del agua potable de Tultepec, que realizó los trabajos a tiempo.

Por ello, exigieron a Luna Cortés que los ayude para recuperar parte de su patrimonio perdido en la anegación.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades municipales no habían dado información oficial acerca de las afectaciones y daños provocados por la lluvia.

 

LEG