Luego de que la noche de este domingo 15 mil motociclistas tomaron las calles del Centro Histórico, el jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a los conductores a cumplir con las normas.

“Quien conduzca una motocicleta respete las calles peatonales… hemos tenido alguna queja, por ejemplo, de vecinos de las calles de Regina o San Jerónimo”, dijo.

En conferencia, el mandatario local indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para verificar que no hubiera ningún daño o hechos fuera de la ley tras la rodada, por ello enfatizó la necesidad de que estas movilizaciones se realicen ordenadamente.

“Nos interesa mucho que esta forma de movilidad que ha crecido en los últimos años se desarrolle de manera ordenada”, apuntó.

Este domingo el rapero Eme MalaFe convocó a más de 15 mil motociclistas, quienes partieron del Eje 3 Sur Baja California y el Eje Central en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó caos vial por el bloqueo de avenidas principales, así como quejas debido a que varios conductores circularon sin medidas de precaución ni protección.

 

LEG