Recuperan último cadáver en un túnel inundado en Corea del Sur
Foto: Twitter/@gaceta_news | El Ministerio de Interior dijo que 41 personas murieron y otras nueve seguían desaparecidas por estas precipitaciones.  

Los equipos de rescate recuperaron un último cadáver y terminaron su operación en un túnel inundado en Corea del Sur, donde 14 personas murieron durante un episodio de intensas lluvias, informaron el lunes por la noche las autoridades.

El país asiático se encuentra en el momento álgido de la temporada de monzones y enfrentó días de diluvios que provocaron inundaciones, desprendimientos de tierra y desbordamientos de ríos y represas.

Te podría interesar: El “Valle de la Muerte” ubicado en California, está a punto de romper su récord de temperatura

El Ministerio de Interior dijo que 41 personas murieron y otras nueve seguían desaparecidas por estas precipitaciones.

Una parte importante de las víctimas se registró en el túnel de 430 metros en Cheongju, en la provincia de Chungcheong del Norte, que se inundó el sábado atrapando un total de 17 vehículos, entre ellos un autobús, dijo el Ministerio.

Los operativos de rescate terminaron el lunes por la noche después de que los socorristas recuperaron el decimocuarto cadáver, agregó.

El gobierno y la Policía surcoreanos lanzaron investigaciones sobre las causas del accidente después de que el presidente Yoon Suk Yeol atribuyera la pérdida de vidas a la mala gestión en zonas de peligro.

Te podría interesar: Israel reconoce la soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental

La Administración Meteorológica surcoreana pronostica más lluvias intensas hasta el miércoles y pidió a la gente “abstenerse de salir”.

Corea del Sur se ve impactada por inundaciones durante el periodo veraniego de los monzones, pero el país suele estar bien preparado y el balance de víctimas es relativamente bajo.