Valle de la muerte, California
Foto: Especial | El calentamiento global sigue tomando relevancia, ahora el "Valle de la Muerte" en California podría romper un récord de temperatura.  

Las altas temperaturas en el mundo siguen dando de que hablar y no necesariamente para bien, las diferentes olas de calor que se han vivido este año son un fiel reflejo del problema meteorológico que se está viviendo, una muestra de ello es lo que se está viviendo en el “Valle de la Muerte” en California.

Este parque nacional ubicado en los Estados Unidos es considerado uno de los lugares más calientes en el planeta tierra, es escaza la vida registrada en este lugar, esto debido a las altas temperaturas que registra.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Desplome de teleférico en Canadá deja un muerto y un herido

Debido a su peculiar nombre y lo que este significa, miles de turistas acuden a California para tomarse una foto con el contador que muestra la temperatura que hay en ese momento, tanto ha sido el impacto que ha tenido que miles de turistas lo han inundado en los últimos días.

Esto debido a que podría superar los 55 °C, la temperatura más alta en toda su historia, dicho récord fue superado en 2020 cuando se llegó a los 54.4 °C, temperatura de igual manera alcanzada en 2021, estas son las cantidades más altas registradas en los últimos años.

“Sí, es gente que quiere venir a áreas como este valle y experimentar los extremos. Quieren saber cómo se sienten las temperaturas más altas“, mencionó Matthew Lamar, guardia del Parque.

Te podría interesar: “Abrazar nuestra humanidad” Barack Obama envía mensaje de agradecimiento a los bibliotecarios

Se espera que en los próximos días pueda registrar este máximo histórico y de pie a que la gente acuda a ver que manera se pueda volver a romper este récord, ya sea en los siguientes 10 años o menos.

Con la leyenda “Feliz día de la Muerte”, este parque ubicado en California despide a todos sus visitantes que se animan a conocer las insufribles temperaturas que hay en el lugar.

MC