Foto: Especial / Los menores fueron liberados, tras la denuncia de uno de ellos  

Mario H y Juana D fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de 20 menores -niñas, niños y adolescentes- rescatados el jueves pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 303 migrantes de 6 países dentro de tractocamiones en Veracruz

Fue gracias a la denuncia que uno de los adolescentes hizo el 19 de junio pasado, que se pudo dar con las otras 18 vìctimas -de entre uno y 17 años- y sus posibles captores, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los imputados fueron señalados de obligarlos a trabajar como vendedores de marquesitas, raspados, gorras y otros productos, en jornadas de 8:00 a las 20:00 horas en diversos cruceros del destino, por un supuesto pago de por medio, el cual nunca recibieron.

Detalló la dependencia que les decían que les guardarían el dinero o se lo enviarían a sus padres, sin que ellos tuvieran esa certeza, por lo que al ser explotados laboralmente fueron rescatados.

El juez de control impuso a Mario H y Juana D la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder un plazo para el cierre de la investigación.

Las primeras investigaciones derivaron de la denuncia de un adolescente, tras lo cual se obtuvo una orden de cateo por parte del juez de control, misma que fue cumplimentada el 12 de julio, donde se logró la captura de estos dos sujetos.

 

LEG