Foto:AFP|“Abrazar nuestra humanidad” Barack Obama envía mensaje de agradecimiento a los bibliotecarios
Foto:AFP|“Abrazar nuestra humanidad” Barack Obama envía mensaje de agradecimiento a los bibliotecarios  

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama decidió envíar un mensaje de agradecimiento para los bibliotecarios de América.

“Hoy, algunos de los libros que moldearon mi vida, y la vida de tantos otros, están siendo cuestionados por personas que no están de acuerdo con ciertas ideas o perspectivas”, escribió Barack Obama la mañana de este lunes para revelar una carta en la que envió un mensaje de agradecimiento para los bibliotecarios de América.

Lo anterior se dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter (@BarackObama) en la que a través de un escrito brindó su opinión y dedicó unas palabras con relación a los libros y a la sociedad:

“En cualquier democracia, el libre intercambio de ideas es una parte importante para asegurarse de que los ciudadanos estén informados, comprometidos y sientan que sus perspectivas importan”, inició la carta.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones de este lunes 17 de julio

Posteriormente el expresidente de Estados Unidos reflexionó con respecto sobre las lecturas que ha realizado a lo largo de su vida:

“Leer sobre personas cuyas vidas eran muy diferentes a la mía me enseñó a ponerme en el lugar de otra persona. Y el simple acto de escribir me ayudó a desarrollar mi propia identidad, todo lo cual resultaría vital como ciudadano”, explicó.

Por otra parte brindó su opinión sobre los libros que han sido cuestionados por personas que no están de acuerdo con ciertas ideas o perspectivas:

“No es coincidencia que estos libros prohibidos a menudo estén escritos por personas de color, indígenas y miembros de la comunidad LGBTQ+”, agregó.

De igual manera consideró importante que los jóvenes de todos los ámbitos de la vida se vean representados en las páginas de los libros:

“Es importante para todos nosotros comprometernos con diferentes ideas y puntos de vista”, indicó.

Obama reconoció que los bibliotecarios se encuentran en la primera línea para luchar todos los días y poner a la disposición de todos la gama más amplia posible de puntos de vista:

“La experiencia profesional nos permite leer y considerar libremente la información y las ideas y decidir por nosotros mismos cuales queremos”, añadió.

Es por ello que Barack tomó la decisión de brindar un agradecimiento directo a los bibliotecarios quienes subrayó, ayudan a entenderse a las personas y abrazar la humanidad compartida:

“Proporcionan espacios en donde las personas pueden reunirse, compartir ideas, participar en programas comunitarios y acceder a recursos cívicos”, enfatizó.

Te podría interesar: ¡Lo consiguen! Los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars obtienen boleto para París 2024

El expresidente opinó que todos tienen una deuda de gratitud con los bibliotecarios por asegurar que todos los lectores de todo el país tengan acceso a una amplia gama de libros y de ideas que estos conllevan:

“Espero que se unan a mí para recordarle a cualquiera que escuche e incluso a algunas personas, usted podría pensar que el libre y robusto intercambio de ideas siempre ha estado en el corazón de la democracia estadounidense”, concluyó.

 

 

 

 

KA