¡Una pestañita! Organizan siesta masiva con motivo del Día Mundial del Sueño
Foto: Pixabay | Dormir ayuda a combatir ansiedad y depresión: estudio  

Un estudio de la Universidad de York publicado por la revista científica Cortex el pasado 14 de julio de 2023 indicó que dormir bien es bueno para la salud mental, ya que puede prevenir ansiedad y depresión.

Te podría interesar:  ¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

El sueño no sólo es una actividad placentera y que muchos disfrutan, sino que también es sumamente importante pues ayuda a combatir malestares como la ansiedad y la depresión. 

Según un estudio de la Universidad de York publicado en la revista científica Cortex, dormir bien puede ayudar a quienes padecen estos problemas.

Dichos problemas son normalmente causados por estrés crónico, el cual puede desencadenar muchos otros trastornos. Ello puede ser prevenido durmiendo bien.

Te podría interesar: Estas películas de Barbie las puedes ver en Netflix

Esta investigación fue motivada por la pasada pandemia por COVID-19 y pretendía estudiar los estragos provocados por el confinamiento. Una de estas repercusiones psicológicas es el estrés.

Se estudió cómo la determinada cantidad de sueño que una persona recibe determina cómo va a afrontar una situación de estrés.

En este experimento se les hizo a 600 participantes una encuesta, cuyas preguntas fueron sacadas de la Encuesta Diaria Sobre Sueño y Bienestar del Colegio de Boston.

Después de realizarles preguntas generales (nombre, edad, sexo, etc.), se les cuestionó sobre su salud (niveles de actividad física, su estado en la cuarentena y si consumían alcohol u otra sustancia).

Esta encuesta arrojó como resultado que el confinamiento por pandemia ha producido estrés en muchos casos.

Se observó que en la mayoría de los escenarios de personas estresadas se produjeron trastornos como ansiedad y depresión, tal como lo afirmó Emma Sullivan, quien realizó el experimento, en la Universidad de York.

Con una mejor calidad de sueño es más fácil afrontar esos problemas, afirma.

El director del proyecto Scott Cairney informó que el sueño es esencial para afrontar situaciones de estrés crónico, y puede garantizar una sensación de bienestar ante cualquier situación de este tipo.

Combinar el sueño con otras actividades como una buena alimentación y ejercicio, además de recibir ayuda profesional son indispensables para combatir la ansiedad y la depresión.

PGR