Foto: @LeTour / Con su cuarto triunfo en Francia, el belga de 25 años suma ya diez victorias en lo que va del año, entre los que sobresalen una etapa en la Vuelta a Bélgica, dos etapas de la Tirreno-Adriático o la Clásica Brujas-La Panne. En total durante su experiencia en Francia se ha logrado coronar en seis ocasiones, para hacer de la edición actual su mejor desempeño individual hasta ahora  

Con otra finalización a través de la velocidad, el ciclista belga, Jasper Philipsen se adjudicó la undécima etapa del Tour de Francia, para hilar cuatro victorias en total y candidatearse como aspirante directo al maillot verde.

Pese a marchar en solitario dentro del grupo que conformó la escapada final y sin Mathieu van der Poel, Philipsen tuvo que remontar varias posiciones en los últimos 500 metros para superar a Dylan Groenewegen a escasos centímetros de la meta, con cuatro dedos al aire en referencia a las victorias obtenidas en esta edición.

“Es un Tour increíble para mí. Todo va sobre ruedas. Estoy contento de mi forma y he logrado superar todas las dificultades que se me han presentado al final”, señaló el vencedor de esta ruta que concluyó en Moulins.

Aunque el competidor del equipo Alpecin–Deceuninck se había apoyado en las tres victorias anteriores en su compañero van der Poel, Philipsen se mostró satisfecho de cómo ha logrado resolver los problemas que ha tenido durante las etapas. “No puedo darme cuenta de lo bien que va, estoy muy orgulloso y feliz con mi forma. Además, llegar al final sin problemas es un gran reto y lo logramos cuatro veces”.

Su hegemonía en los sprints solo se ha visto entorpecida durante una de las rutas, en la octava fecha del tour, cuando Mad Pedersen lo venció en el tramo final de aquel circuito. Para esta fase, el belga finalizó su trayecto un minuto después de romper la barrera de las cuatro horas de pedaleo.

De cara al trazado de este jueves que tendrá su salida en Roanne y culminará la prueba en Blleville-En-Beaujolais luego de un recorrido de 168,8 km. En la lucha por el liderato general, Jonas Vingegaard se mantiene con el maillot amarillo y los mismos 17 segundos sobre Tadej Pagacar y Jai Hindley en la tercera posición.

Acompañado por su equipo de Jumbo-Visma hasta el arribo a la meta, el danés Vingegaard señaló la dificultad que tuvo una prueba como la vida este miércoles pasado, que puede significar el perder todo el tour si no se le da una correcta atención a todo el pelotón y a las diversas fugas, que se ven desde la primera posición.

“Como ciclista que mira a la general, puedes perder el Tour de Francia en una etapa como ésta. Hay que estar atento. Por suerte, mi equipo estuvo genial y me llevó bien colocado hasta el final. Cuando entramos en los últimos tres kilómetros, me pude concentrar simplemente en ir saltando de rueda en rueda hasta llegar a meta”, puntualizó.

 

LEG