TLAJOMULCO-ISSSTE
Foto: Issste | El director de Oficinas de Representación del Issste, Israel Acosta Ibarra, explicó que se tendrán 250 camas censables  

Con un avance del 19%, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguraron que el Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad que se construye en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de la entidad, así como de los estados de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante el recorrido de supervisión por las obras de construcción del nosocomio, el director de Oficinas de Representación del Issste, Israel Acosta Ibarra, explicó que se tendrán 250 camas censables, y la instrucción del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, es que los desarrolladores cumplan lo establecido y entreguen en tiempo y forma en marzo de 2024.

Te podría interesar: Mientras paciente canta, Issste le retira tumor cerebral

El HR de Tlajomulco tendrá 43 mil m2 de construcción, hasta el momento registra avance del 19 por ciento. Es un proyecto denominado “llave en mano”, es decir, se entrega funcionando al 100 por ciento, completamente equipado, con tecnología de vanguardia y personal suficiente, agregó.

Este hospital también contará con un área de hemodinamia y un tomógrafo de 128 cortes, el cual ya se adquirió. Ambos serán prioritarios para realizar diagnósticos oportunos y salvar vidas.

Ofrecerá atención en 36 especialidades, habrá tratamientos oncológicos, medicina intervencionista y hemodinamia; contar con estos servicios permitirá brindar atención oportuna, pues se podrán realizar procedimientos como cateterismos de urgencia y programados, evitando traslados a otros hospitales de la región o incluso a la Ciudad de México.

Te podría interesar: 800 evacuados en clínica del ISSSTE en la CDMX por fuga de gas

Además del HR de Jalisco, se construye otro en Torreón, Coahuila, con 250 camas censables, que registra avance del 26.5 por ciento; uno general de 150 en Tampico, Tamaulipas, con 20.5 por ciento, ambos están programados para ser entregados en marzo de 2024. En tanto, las dos clínicas hospital de 20 camas que se edifican en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Palenque, Chiapas, avanzan a 20 y 14.6 por ciento, respectivamente. Inician operaciones en enero de 2024.

EAM