alcaraz
Foto: @Wimbledon / Alcaraz número uno del mundo, venció claramente al danés Holger Rune, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4  

Carlos Alcaraz mantuvo ayer el rumbo hacia un posible duelo por el título de Wimbledon con el vigente campeón, Novak Djokovic, y Ons Jabeur logró una revancha tras su dolorosa derrota en la final del año pasado contra Elena Rybakina.

El joven español, número uno del mundo, venció claramente al danés Holger Rune, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.

Ambos tienen 20 años y han competido en diferentes categorías desde que eran niños.

En su primera semifinal del Grand Slam sobre hierba se medirá el viernes al ruso Daniil Medvedev, que también llegó por primera vez a esta fase tras imponerse con mucho esfuerzo al estadounidense Christopher Eubanks.

En todo el partido contra su amigo, Alcaraz sólo enfrentó un punto de rotura que logró neutralizar.

FEMENIL

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina compite hoy con la checa Marketa Vondrousova por disputar la final de Wimbledon y Ons Jabeur, subcampeona el año pasado, intentará superar a la superpotente Aryna Sabalenka.

Svitolina, ex número 3 del mundo que ahora juega en el puesto 76, regresa tras haber dado a luz en octubre, lo que la mantuvo alejada de la competición hasta hace tres meses.

La ucraniana, de 28 años, también ha dejado claro que desea brindar victorias a sus compatriotas, sumidos en una devastadora guerra contra la invasión rusa.

“Me hace feliz poder aportar un poco de felicidad a sus vidas. Hay muchos vídeos en internet en que se ve a niños mirando (los partidos) en sus teléfonos”, explicó.

Svitolina ha alcanzado las semifinales de un torneo del Grand Slam dos veces en su carrera, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en 2019, pero en ninguna llegó a la final.

LEG