American Express
Foto: Especial | De acuerdo con el especialista en ciberseguridad, Víctor Ruiz, más de un millón de líneas de datos de American Express fueron robadas.  

Una alerta sobre un presunto robo de datos en American Express México ha puesto en peligro a cientos de clientes del organismo financiero que poseen algún tipo de tarjetas de esta institución, en caso de tener algún producto financiero de esta empresa pon mucha atención.

De acuerdo con información del especialista en ciberseguridad, Víctor Ruiz, pudo captar desde un foro presuntamente relacionado con el mercado negro de datos como ofertaban un paquete con más de un millón de líneas de datos de usuarios tarjetahabientes de este banco en nuestro país.

Te podría interesar: América Móvil de Carlos Slim casi duplica sus ganancias en segundo trimestre del año

En este posteo se puede apreciar la leyenda “Database Leak American Express Bank México”, acto seguido se menciona que este archivo hackeado contiene información muy sensible y de mucha importancia sobre los clientes que tiene este banco con nuestro país.

Desde el año de 2021 se han tenido diversos registros de ataques cibernéticos a esta institución financiera, no solo en México, sino también en el resto del mundo, esto con el objetivo de sacar información y vaciar las cuentas de las personas que poseen alguna tarjeta.

Algunos usuarios han podido señalar al perfil denominado “Blackmind05” como uno de los presuntos responsables en robar y vender esta información, no solo de American Express, sino también de otras instituciones financieras como Banco Azteca o el Padrón de Contribuyentes de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Te podría interesar: El ‘Superpeso’ alcanza nuevo mínimo en lo que va del año y se cotiza en 16.83

Recordemos que la única manera de acceder a estos sitios web es mediante buscadores especiales como “Tor” que te permiten cambiar la dirección IP de tu ordenador y cambiar la ubicación geográfica de tu conexión para poder navegar en la llamada “Deep Web”.

Luego de darse a conocer esta información, se le hizo una recomendación los clientes de cambiar todas sus contraseñas, no atender llamadas de números desconocidos que se hagan pasar por American Express y sobre todo, reportar cualquier mínimo comportamiento extraño de su cuenta y banca móvil.