América Móvil
Foto: Cuartoscuro | La empresa de telecomunicaciones, América Móvil, dio a conocer las ganancias que obtuvo durante el segundo trimestre del año.  

Con el cierre de actividades del segundo trimestre del año, varias empresas han comenzado a reportar los números que tuvieron durante los meses de abril, mayo y junio. Una de ellas fue América Móvil, empresa del mexicano Carlos Slim.

De acuerdo con la información brindada en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el gigante de las telecomunicaciones durante el segundo trimestre del año estuvo a punto de duplicar sus ganancias respecto al mismo periodo, pero del año 2022.

Te podría interesar: El ‘Superpeso’ alcanza nuevo mínimo en lo que va del año y se cotiza en 16.83

Dentro de estos datos, América Móvil reportó una utilidad neta de 25,875 millones de pesos (1,512 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 89.1% respecto a lo reportado durante abril, mayo y junio de 2022.

Recordemos que las utilidades netas de este periodo del año pasado habían registrado un total de 13,683 millones de pesos.

Además de esto, los ingresos de la empresa, con presencia en América Latina y Europa, se obtuvo una reducción de 4.6% interanual para así poder llegar a los 202,532 millones de pesos.

Te podría interesar: Señalan a la marca de ropa Nike de trabajos forzados en Canadá

“Al igual que en el trimestre anterior, esto fue reflejo de la apreciación del peso mexicano frente a nuestras otras monedas operativas en el periodo. Corrigiendo los efectos del tipo de cambio, los ingresos por servicios aumentaron 5.0%, a un ritmo ligeramente más lento que el observado en el trimestre anterior”, señaló.

Por último, América Móvil precisó que durante este periodo del año se añadieron 2.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales. 1.5 millones fueron por medio del plan de postpago.