aguascalientes-califiacion crediticia
Foto: Especial | Este análisis lo realiza Standard & Poor’s Global Ratings, una de las principales agencias internacionales  

Como resultado del buen manejo de las finanzas públicas que realiza el Gobierno del Estado, Aguascalientes recibió la calificación crediticia internacional BBB, la más alta a la que puede aspirar una entidad. 

Te podría interesar: Aguascalientes: Palacio de Gobierno abre sus puertas para ofrecer más de mil oportunidades laborales

“Esta calificación fortalece nuestras ventajas competitivas, ya que nos convierte en un estado confiable para invertir; los empresarios pueden iniciar o hacer crecer sus negocios gracias a la estabilidad financiera; a su vez, el Gobierno puede ampliar obras de infraestructura, todo ello contribuye a la generación de empleos”, señaló Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas del Estado.

Abundó en que este análisis lo realiza Standard & Poor’s Global Ratings, una de las principales agencias internacionales de evaluación de riesgos en servicios financieros.

“Con esto abonamos al cumplimiento del objetivo de la gobernadora Tere Jiménez, de colocar a Aguascalientes en los primeros lugares en los diferentes rubros del desarrollo; esta calificación da muestra de la solidez de las finanzas de nuestro estado”, destacó.

Te podría interesar: Aguascalientes: Tere Jiménez anuncia la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

Indicó que se trabaja para que Aguascalientes mantenga su capacidad crediticia, disciplina financiera, control de la deuda pública y dinamismo económico y social.

EAM