premio estatal de la juventud
Foto: Cortesía | Los ganadores de cada categoría serán acreedores a 20 mil pesos  

Con el fin de reconocer e impulsar a las y los jóvenes del Gigante de México, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2023.

Destacó que el objetivo es reconocer el trabajo de aquellos jóvenes que con su trayectoria, compromiso y labor han beneficiado a la sociedad.

Te podría interesar: Tere Jiménez impulsa utilización de nuevas tecnologías en Mipymes

Al respecto, Adriana Rocha Ramos, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), dijo que los ganadores de cada categoría serán acreedores a un apoyo económico de 20 mil pesos y un reconocimiento por su labor.

Detalló que las categorías en las que podrán participar son: arte, medio ambiente, emprendimiento, innovación en ciencia y tecnología, compromiso social, academia e investigación, deportivo, y discapacidad e integración.

Mencionó que los participantes deberán residir en el estado y tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de realizar la postulación; la participación puede ser de manera individual o grupal, en el caso de grupos, podrán conformarse por un máximo de cuatro integrantes y un mínimo de dos.

Dijo que las y los interesados deberán entregar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP, escrito donde se manifiesten los motivos por los cuales considera que debe ser acreedor al premio, así como la documentación que respalde su trabajo, como materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y testimoniales, o cualquier otro que el participante considere necesario; la convocatoria completa se puede consultar en este link https://drive.google.com/file/d/1CY2ev6PXbGokFD95QdC3vFnSPvtM0gdF/view

Te podría interesar: Entrega Tere Jiménez Tarjeta Soluciones a adultos mayores para descuentos y servicios preferenciales

El registro cierra el martes 8 de agosto; la inscripción y recepción de documentos  se realizará de manera presencial en el IAJU, con dirección en Av. Paseo de Ojocaliente No. 556, Fracc. Gómez Portugal, y en las instancias municipales de la juventud, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, llamar al Tel. 449 910 21 41, o por medio del correo electrónico desarrollojuveniliaju@gmail.com.

EAM