Palacio de Gobierno de Aguascalientes abre sus puertas para ofrecer oportunidades laborales
Foto: Cortesía | La gobernadora señaló que todos los jueves se realiza este evento en apoyo a los hidrocálidos  

Con el objetivo de continuar acercando oportunidades laborales a las y los buscadores de empleo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que el próximo Jueves de Bolsa de Trabajo será el 13 de julio en los patios del Palacio de Gobierno de 9:00 a 15:00 horas, donde se ofrecerán más de mil vacantes. 

La gobernadora señaló que todos los jueves se realiza este evento en apoyo a los hidrocálidos, con el fin de que en un mismo espacio tengan la oportunidad de conocer las diferentes vacantes que ofrecen las empresas locales, para que accedan a un trabajo formal y bien remunerado. 

Te podría interesar: Aguascalientes: Tere Jiménez anuncia la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

Al respecto, el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), detalló que en esta jornada se instalarán 26 módulos de atención de diferentes empresas y dependencias de gobierno. 

Los módulos de dependencias estatales ofrecerán orientación y algunos servicios para la ciudadanía; en esta edición participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que ofertará vacantes para sumarse a la Policía Estatal; la Coordinación General de Movilidad (CMOV), que brindará información para adquirir la nueva Tarjeta Soluciones YoVoy y recargas de saldo para los usuarios; y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), que dará información sobre los cursos de capacitación. 

Mientras que algunas de las empresas locales que se suman a esta edición son Fincsa, San-s Mexicana, Nissan Torres Corzo, Orotex, Soriana, SIT Aguascalientes, Tachi-s, Nissan 1, Walmart, entre otras, las cuales ofrecerán puestos para operarios, técnicos y profesionistas, dirigidos a personas mayores de 18 años.

Cabe destacar que también se instalará una estancia infantil en colaboración con el DIF Estatal para que las personas que buscan empleo puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro. 

Asimismo, se contará con un espacio donde el SNEA impartirá talleres sobre consejos y estrategias para buscadores de empleo; por ejemplo, se les orienta sobre cómo deben presentarse a una entrevista y cómo generar un CV de manera profesional, entre otras cosas.

Te podría interesar: Apoya Tere Jiménez a enfermos renales para mejorar su calidad de vida

Para participar en el evento, se recomienda a las y los interesados presentarse con su identificación oficial vigente, CURP, solicitud de empleo y/o curriculum vitae.

Para más información, pueden acudir a las oficinas del SNEA en el Complejo Ficotrece, en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Nave 55, Col. Ferronales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, o comunicarse al teléfono 449 910 25 89.

EAM