Foto:Captura de pantalla|¡Terrible! Reto viral cobra la vida de 4 personas; saltaron de un bote
Foto:Captura de pantalla|¡Terrible! Reto viral cobra la vida de 4 personas; saltaron de un bote  

Cuatro personas perdieron la vida después de realizar un reto viral que circuló dentro de las redes sociales; saltaron desde un bote.

Los retos virales que circulan dentro de las redes sociales continúan a la orden del día y en esta ocasión cobraron la vida de cuatro personas durante los últimos cuatro meses, así lo dieron a conocer las autoridades de Alabama, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron después de que cuatro personas realizaran un reto viral llamado “boatjumping”.

Este consiste en saltar desde la parte de atrás de un bote hacía el mar, sin embargo, esto se tornó en tragedia cuando cuatro de los pasajeros saltaron con el bote en movimiento lo que hizo que se rompiera el cuello provocando su muerte instantánea.

Te podría interesar: “Temo por mi integridad”: Mujer denuncia agresión con ácido a su coche en la Gustavo A. Madero

El capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg mencionó que durante los últimos seis meses han ocurrido cuatro ahogamientos:

“Estaban haciendo un desafío de TikTok. Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, explicó.

@asa_bantan

Crazy Man jump from a moving boat on Do something crazy 🤣🤣🤣🤣🤣 only in Antigua 🤦🏾 #DoSomethingCrazy #BouyonBoss #Tiktok #Wetfeteking #AsaBantan

♬ original sound – Asa Bantan

Esta tendencia llamada “salto en bote” se ha convertido en un problema para los socorristas a causa de los riesgos que conllevan este tipo de retos y que aun así los usuarios los ponen en práctica.

Pese a las advertencias de las autoridades y rescatistas las personas continuaron haciendo este reto sin medir las graves consecuencias que esto iba a traer:

“Creo que las personas, si están siendo filmadas por la cámara, creo que es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales”, comentó el capitán.

Te podría interesar: Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del cablebús por mantenimiento anual

Con respecto a lo que sucede con el bote, el salto y el agua, el capitán agregó que derivado de la velocidad del bote y el agua a la hora de caer sobre ella se siente como si cayeran en concreto.

@laithmtukeme

#aqaba #boat #explore #jump #sealife #اكسبلور #jordan #sea

♬ original sound – Shou Kuan Ren Lopez – Shou Kuan Ren Lopez

Por esta misma razón, si una persona salta desde el bote en movimiento y no se protege la cabeza, podría sufrir parálisis e incluso la muerte como en estos 4 casos.

Después de lo sucedido el capitán exhortó a la población a evitar estos retos virales:

“No lo hagas, no vale la pena tu vida”, concluyó.

 

 

 

 

KA